miércoles, 8 de mayo de 2013

Intercambio con Padua


INTERCAMBIO CON PADUA: ESTANCIA DE LOS ITALIANOS EN TOMARES 
(del 13 al 20 de febrero de 2013)

Una vez más (y ya van 5) nuestros italianos de Padua llegaron a Sevilla, el miércoles 13 de febrero: entusiasmo y alegría por todas partes; llevábamos ya meses de contacto por Internet. Los chicos hablan español, nosotros no hablamos italiano; las profes italianas no hablaban español y las españolas no hablamos italiano... pero eso no fue un impedimento para que la comunicación fluyera en la lengua que fuese: español, italiano, francés, inglés.

1.    En el aeropuerto estábamos todos entusiasmados y nerviosos con nuestro cartel de bienvenida. Tras los saludos y abrazos, cada uno a su casa con su familia.
2.    Al día siguiente nos fuimos todos a Córdoba: no nos dejamos nada por visitar: Mezquita, patios de flores, Corredera, Tendillas, Plaza del Potro, Museo de Julio Romero de Torres... incluso en el bar tuvieron el detalle de dibujarnos en un plato (con sirope de fresa) los tres países, cuyos idiomas nos oyeron hablar. Fue un día de lujo.
3.    El viernes tocaba Sevilla: su patrimonio, jardines y calles; lo disfrutamos a fondo.
4.    Tras el fin de semana en familia, el lunes comenzó la clase de flamenco: pronto constatamos que son tan mediterráneos como nosotros, poco a poco el “poderío” se hizo notar.
5.    Por la tarde seguimos conociendo Sevilla gracias a la Gymkhana turístico-cultural que preparamos. Ahí tenéis a varios equipos con su atuendo distintivo, entre ellos, el más original y el equipo ganador. Todo ello con tromba de agua incluida. Ganó el que más se mojó, naturalmente.
6.    El martes a Granada, tan espectacular como se esperaba. La amenazante lluvia decidió esperar y el día fue estupendo.
7.    Y el miércoles 20 llegamos al final, desayuno por la mañana en el instituto, y
8.    Al mediodía llegó la inevitable despedida: hubo besos, abrazos y lágrimas... y no dejamos de planear nuestro viaje de reencuentro: el miércoles, 10 de abril volamos a Italia (con permiso de Ryanair)